domingo, noviembre 06, 2005

Gente legal


   Anoche mi hija soñó que yo tenía bidet.
   Me enterneció pensar que esa mente de seis años, en lugar de soñar con parques de diversiones, involucraba tanto sus fantasías con las mías.
   Hoy domingo, 06 de noviembre de 2005, luego de haber probado con éxito la instalación de agua -antes de taparla con el revoque quería probar que no hubiera pérdidas ni fisuras- no podía más que festejar con ella este pequeño gran suceso. Realmente yo temía fracasar en mi primera cañería completa sistema termofusión. Festejamos con torta y té con leche en La Distinción, sucursal "Mi barrio".
   Además, sentía que los bocinazos y explosiones de festejo de los hinchas de algún equipo por el "Clásico", eran para mí.
   Muriel se alegró por su amiga Belén porque era de Central, pero ahora era también un poco de Ñuls.
   - ¿Cómo que también es de Ñuls?- le pregunté. Y con toda ingenuidad, me dio su lección de buena leche:
   - Lo que pasa es que como yo era de Ñuls, y ella de Central, le propuse que ella fuera un poquito también de Ñuls y yo un poquito de Central. Y ella me dijo que sí.

   En Brasil, a las personas con buena onda, macanuda, gaucha, se les dice: gente legal (se pronuncia algo así: yenti lega').
   Qué lindo que lo legal se asocie directamente con el "ser bueno" antes que con la superestructura de leyes de un estado, algunas incongruentes o añejas.
   Tal vez, la idea del anarquismo gire alrededor de darle una oportunidad a cada uno de ser "gente legal".
   Por lo pronto, saludo a toda la "gente legal" que me dio una mano, en hechos, materiales, palabras de ánimo, simbolizados en algunos mails que por azar, aún subsisten en mi casillero.



Victorito, estás hecho un maestro del relato, de la crónica diaria, de la picaresca suburbana en este caso, arte que consumo con mucho entusiasmo. Además es una buena forma de documentar tu nueva "instalación" (cosa que el peluquero no alcanza a ver), que permite a los que te queremos, disfrutar y alegrarnos por la buena marcha de tu futuro hogar. También nos permite ampliar el conocimiento de los rasgos de tu personalidad, por ejemplo tus virtudes de cavador, tus dotes de vigía, así como el gusto de enjuagar tu cuerpo por manos amigas. Cuidate de los masajes capilares y no cedas cuando te pidan el termo. En cuanto a los aportes para tu obra, me duele quedar fuera de tu lista pero me agarrás en un muy mal momento financiero, porque la mía aún no la termino y no sé de dónde sacar moneda. Igual supongo que en algún momento tendré oportunidad de adquirir alguna de tus obras. Hablando en serio, me admiran las ganas, la polenta y el ingenio para armar una casa solito mi alma. Te mando un abrazo y que siga todo bien.
Adrián


Gracias por la mención, espero mi ascensión a alguno de los cielos posibles, pero por favor, que sea entretenido!! Dice el inodoro del fondo de casa que te espera. Que espera que lo lleves...
Ani


víctor, tengo ganas de colaborar con cosas, puertas, mosquiteros, y otros.
me gusta mucho esto! todomiapoyo.
Claudia


hola Víctor, te paso además de la de Sebastián, la dirección del nuevo grupo yahoo para que envíes tus increíbles relatos, recién hoy nos dimos cuenta de que la mitad del grupo no los recibían.
Lorena


Las fotos, excelentes. El relato del bondi entrerriano, ídem (¿es cuento o crónica real?).Insisto con el blog. Si no te molesta, te abro uno y le vuelco estas cosas adentro.
lucaS.-)


VICTOR: el primitivismo en el que estas viviendo realmente me abruma, y crece mi admiración por vos, que para mi sos el héroe aventurero contemporáneo mas importante que conozco. ¿Que pueden decir hemingway, melville, conrad y otros tantos literatos de pacotilla?. ellos vivieron sus aventuras, pero siempre los esperaba un buen colchón y las comodidades de una vida burguesa, de la cual descansaban en sus viajes. Lo tuyo es superior, vivís como ellos hipócritamente soñaban hacerlo...
Prometo antes de fin de año visitarte, ahora tengo los tiempos un poco complicados, y cuando necesites un baño contá con el ...
UN ABRAZO
MARIO


¡¡¡CHE, GUACHO!!! A VER SI LLAMAS VOS PARA ACUSAR RECIBO DE LOS MAILS SOLIDARIOS, YO TE OFRECÍ MI AYUDA EN MANO DE OBRA...QUÉ, ACASO ESO NO VALE NADA, OTRA VEZ LA MARGINALIDAD Y LA DISCRIMINACIÓN HACIA LOS TRABAJADORES?
Su


Querido amigo perro: me has dado tanta alegría!!!
por esa manera tan bonita de escribir que tenés la novedad de estar construyendo tu propia casita...
Ojalá estar mas cerca así me voy aunque sea a cebar unos mates ya que de palas y pozos no cacho niente. Espero prontito poder viajar e ir a visitar la instalación-casa de tus sueños. Te mando un fuerte abrazo
Vivi

Próxima entrega:
El Mendieta mueve la cola...