viernes, octubre 21, 2005

Acerca de cercar...


   ¿Habrá alguna relación etimológica entre ambas palabras? “Acercar”, podría significar “sin cercar” por ejemplo. Y “alejar” es casi un sinónimo de “cercar”.
   Estos hallazgos se me ocurren ahora, cuando por la bendita “seguridad”, y sin tener agua aún, me apuré a cercar mi terreno.
   Los chicos del barrio, futboleros, robacables, cazadores de gomera al cuello, ya no se sientan a un metro de distancia para verme trabajar en la obra y hacer preguntas simples, ni cruzan el terreno para acortar sus recorridos a la cancha de fútbol, a la escuela, al almacén, o simplemente deambulando en torno a mi casa.
   El perímetro imaginario era sólo eso, tan de fantasía como sus juegos.
   Ahora, a los mismos chicos los veo pasar a lo lejos y fragmentados por la fina silueta de trama romboidal de mi tejido de alambre...

Próxima entrega:
   Plan D: Gómez Delivery versiòn “psicobolche nostálgico”